::: HACELE UN BIEN A TU SALUD, NO FUMES :::

 

ROMPER CON UN HABITO PELIGROSO!!!!!!

 

Se pueden nombrar muchas razones para dejar de fumar. La principal , velar por la propia salud y la de los que lo rodean al fumador. En esta nota te explicamos los efectos del tabaco y los beneficios que supone desengancharse de este hábito.

 

 Existen muchas y muy buenas razones para dejar de fumar. La más importante es que se termina con una adición que perjudica la salud , tanto del fumador como de aquellos que lo rodean.

 La organización mundial de la salud habla de 1,2 millones de muertes , sólo en Europa , provocadas por el consumo del tabaco. Cáncer , enfermedades cardiovasculares y respiratorias son algunas de las terribles consecuencias de la adicción a la nicotina , ¿ no son suficientes razones para dejarlo ?.

 Al parecer no lo son para el 45 por ciento de los fumadores , el porcentaje que , según se estima , no quiere dejar de fumar. Este perfil de adicto se corresponde con una persona joven  ( menor de 30 años ) y que aún no ha constatado los efectos nocivos del tabaco sobre la salud.

  Conforme pasa el tiempo y empiezan a aparecer los primeros “ achaques del fumador ” : cansancio , dificultad para respirar , tos crónica  , aparecen con más frecuencia catarros e infecciones . A todas estas cosas pueden seguir enfermedades mucho más graves a medida que el fumador cumple años como tal.

 Sin embargo , el riesgo de padece estas  patologías  , incluido el cáncer , se iguala con el de un no fumador  a los 5 años de abandono del tabaco. La salud mejora desde las primeras horas en que no se fuma , pero estos beneficios no se detienen , sino que aumentan a medida que pasa el tiempo.

 Los beneficios que trae consigo el dejar de fumar son mayores que cualquier síntoma provocado por la abstinencia del tabaco. Por ello es conveniente conocer lo que sucede en el cuerpo al abandonar el tabaco...

  10 beneficios de dejar de fumar...

     

1 – se deja de estar sometido a una adicción

2 – con cada minuto que pasa mejora la salud. Fíjese : a los 20 minutos , la presión arterial regresa a su nivel normal , lo mismo que la frecuencia cardiaca y la temperatura de pies y manos.

A las 8 horas , los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan , lo que permite que la respiración sea más profunda y se posea una mejor oxigenación  pulmonar.

Tras 24 horas disminuye el riesgo  de muerte súbita.

Pasadas 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y el olfato.

A las 72 horas se normaliza la función respiratoria

Pasados 1 a 3 meses aumenta la capacidad física. Se cansará menos con cualquier actividad.

Desde el primer al noveno mes mejora el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones.

A los 5 años sin fumar se iguala el riesgo de padecer cáncer de pulmón al de los no fumadores.

3 – Se reducen los catarros y molestias de garganta.

4 – Existe menos probabilidad de padecer cáncer.

5 – Hay menos riesgo de trombosis o embolias cerebrales.

6 – Mejora su economía : evitando el equivalente a 20 cigarrillos diarios ahorrará alrededor de 700 pesos al año.

7 – Desaparece el mal aliento.

8 – Mejorará el olor de su ropa y casa en general.

9 – Desaparecerá el color amarillento de manos y uñas.

10 – Mejorará la hidratación de su piel , su tersura y tendrá menos arrugas.